* CompotaGráfica es la empresa de servicios gráficos y creativos que desarrollo como freelance desde el año 2007, llevando a cabo trabajos muy importantes de: dibujos animados (mi especialización), vídeo, diseño gráfico, visual thinking, guión, ilustración y hasta diseño de interiores...

* Ida Susal es el proyecto musical donde enmarco y "vivifico" mis canciones propias desde el año 2010. En el año 2014 publiqué mi primer Disco-Libro ilustrado, caraAcaraB. Un gran paso, en el que se unen al fin todas mis vocaciones y recursos artísticos, para conseguir superar mis propias expectativas de expresión.

* Julia Botanz soy yo, la persona que trabaja y crea tras el pseudónimo/firma/proyecto. Bienvenid@s a este rincón, que espera mostrarles a todos “mis hijitos”, mis creaciones varias y todas queridas, que existen hoy por vocación o por encargo, pasen y entreténganse cuanto quieran... Además de este epacio, siempre nos quedará el cara a cara, en los enérgicos conciertos de Ida Susal o en el encargo gráfico que quiera solicitarle a CompotaGráfica. 

&

..............  Bienvenid@s  a:       

 

Estudié “Animación tradicional y Dibujos Animados” en Madrid. De ahí y con el paso del tiempo, con el valor para asumir riesgos laborales, una “buena estrella” y muchas horas de trabajo, esta es mi lista actual de servicios gráficos/creativos y experiencia profesional:  ilustración para todas las edades, diseño gráfico y publicitario, live scribing + graphic facilitation + visual thinking (dibujo en vivo de ponencias, enventos, clases...), realización de una serie animada y varios cortos/spots de animación, guión y realización de audiovisuales, story board, diseño de personajes y mascotas,  edición de vídeo, post-producción, dirección artística de multimedia, maquetación editorial, modelado 3D, "Naming" y desarrollo de identidad corporativa para negocios y proyectos,  interiorismo comercial, pintura mural, producción de una marca propia comercial (textil, papelería, chapas…). De esta gran variedad de perfiles profesionales sale el nombre de CompotaGráfica, que firma servicios y proyectos artísticos propios desde el año 2007. Además, amplío cada vez más la lista de proveedores y colaboradores profesionales con los que trabajo, ampliando así  capacidades y horizontes para abarcar cualquier proyecto.  En definitiva, puede contar cuando quiera con CompotaGráfica como proveedor seguro de imágenes e imaginación, mucha creatividad, herramientas y horas de trabajo.

 

IDA SUSAL es el proyecto musical que desde 2010, enmarca las canciones de la tinerfeña Julia Botanz Guimerá, dentro de diferentes formatos de concierto y acompañamiento. Desde un estilo denominado “Mestizaje de Autor” su repertorio repleto de ritmos y estilos muy variados, hace bailar las emociones con historias sinceras, canciones que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos.

 

 

En Junio de 2014, la ilustradora y compositora publicó su primer trabajo discográfico “caraA caraB”, un disco-libro autoproducido que le llevó a la selección por el programa AIEnruta de la AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes del Ministerio de Cultura), realizando una gira por la Península, por primera vez con banda completa + adaptación a Lengua de Signos. La ruta pasó por Sevilla, Córdoba, Jerez, Málaga, Madrid y Barcelona.

 

 

En diciembre de 2017 tuvo lugar la edición de su segundo trabajo discográfico, “...de mayor quiero ser”, una obra multidisciplinar compuesta de Disco-Libro y DVD, creada y autoproducida íntegramente por IDA SUSAL. Se trata del primer disco-libro adaptado a personas sordas y ciegas, incluyendo un DVD que contiene vídeos de los 14 temas del disco, adaptados a lengua de signos por la intérprete Soledad Melián y  un audio-libro descriptivo que describe las 96 páginas del libro físico. Un libro de fotografías ilustradas con un sin fin de espacios para rellenar por la persona lectora, más juegos, mapas, tesoros, brindis, aventuras, secretos y mucho más... Un disco finito, con un viaje interminable que trata de recordarnos de mayores que, desde pequeños y por siempre, podemos disfrutar fantaseando, eligiendo y siendo quien queremos ser.

 

 

 

El proyecto de Ida Susal y las distintas opciones de formación en directo han crecido con pasos grandes y firmes, con una apuesta cada vez mayor por crear un espectáculo integral, tan participativo como se pueda, rompiendo barreras con el público, siendo hoy una de la más interesantes propuestas musicales en el panorama musical de las Islas Canarias.

...escuchar dibujos...ver canciones...

 

Bienvenid@s a quedarse para siempre ... quedan sueños y   música para rato...

 

...

Julia Botanz Guimerá es la autora de todo el contenido de estas páginas, registrado mediante Copy Left. Para usar de alguna manera sus creaciones, para cualquier información o contratación,  puede contactar con ella directamente a través de los siguientes correos:

 

imagina@compotagrafica.com                               idasusal@hotmail.com           

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now